El restaurante de comida rápida Mc Donald´s podría recibir una multa de hasta S/ 189,000 (45 UIT) en caso las autoridades hallen responsable de la muerte de dos jóvenes trabajadores a la administración del local de Pueblo Libre, donde ocurrió la tragedia.
Así lo señala la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en un comunicado difundido hoy respecto al fallecimiento de Alexandra Porras Inga y Carlos Campos Zapata tras recibir descargas eléctricas cuando laboraban en dicho establecimiento.
Tras lamentar este hecho, la Sunafil dijo que apenas se conoció la noticia dispuso que inspectores especializados en seguridad y trabajo acudieran al lugar a recabar información e iniciar una investigación para esclarecer lo sucedido.
Juan Carlos Requejo, titular de la Sunafil, dijo en Canal N que el local donde ocurrió esta tragedia fue inspeccionado hace seis meses y que, en ese momento, cumplía con todas las normas.
"Lo que podemos afirmar es que contaba con pozo a tierra (que ayudaría a evitar este tipo de accidentes ) pero ahora tenemos que ver es si estaba bien instalado", comentó.
Agregó que los deudos de los dos jóvenes fallecidos pueden tener la seguridad de que Sunafil hará una investigación que permitirá aclarar totalmente lo sucedido.
Las dos víctimas de este fatal suceso, quienes tenían una relación sentimental, trabajaban en la sede Mc Donald´s ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria, Pueblo Libre.
Las primeras informaciones dan cuenta de que habrían recibido descargas eléctricas por la existencia de cables pelados en las instalaciones y, según Walter Bedriñana, el abogado de la familia de uno de los fallecidos, el establecimiento cometió negligencia en este caso.
(FIN) ART/RRC
Publicado: 16/12/2019