14:37 | Lima, jul. 15 (ANDINA).
La mayoría de los 300 médicos que laboran en la Región Callao asistió a trabajar a los hospitales y establecimientos de salud y brindó una atención normal, pese al paro convocado por la Federación Médica Peruana, informó el gerente regional de Salud, José del Carmen Sara.
Indicó que de los tres hospitales bajo administración de la región, sólo entre 15 y 20 profesionales de la salud habrían faltado a sus labores. Dos de ellos laboran en el hospital San José, seis en el Daniel Alcides Carrión y el resto en los hospitales de Ventanilla y los establecimientos que forman parte de la red de servicios de salud.
Actualmente, los hospitales del primer puerto atienden un promedio de 500 personas al día en las especialidades de cirugía menor, partos, ecografías, cardiología, rayos X. medicina general, emergencias, farmacia, traumatología, odontología, entre otras.
Por otro lado, la municipalidad del Callao dispuso ayer que los tres hospitales itinerantes bajo su administración brinden atención médica en todas las especialidades las 24 horas, mientras dure la medida de fuerza de un sector de los médicos.
La jornada de protesta de la Federación Médica Peruana durará sólo 24 horas y consiste en realizar plantones, no registrar su asistencia en el cuerpo médico de los hospitales e instalar carpas de atención fuera de los nosocomios.
Cabe señalar que hasta ayer, la federación hablaba de paro médico; sin embargo, hoy precisó que se trataría sólo de una jornada de protesta.
(FIN) GMP/ART
GRM
Publicado: 15/7/2009