Andina

Mayor presupuesto a Procuraduría Anticorrupción dará “impulso” a resultados

Procurador Christian Salas destaca aporte del Ejecutivo

Procurador anticorrupción Christian Salas. ANDINA

Procurador anticorrupción Christian Salas. ANDINA

12:30 | Lima, set. 07.

El procurador anticorrupción, Christian Salas, destacó que el incremento del presupuesto 2015 que el Ejecutivo asignará a su despacho permitirá dar un gran impulso a la labor que realizan y por lo tanto, tendrán mayores resultados.

Refirió que en su sector, como toda entidad pública, los recursos logísticos como personal son “una falencia”, pero no obstante ello no le impiden realizar el trabajo de la lucha contra la corrupción, y por ello destacó el aporte del Ejecutivo.

Hemos recibido con buen ánimo el anuncio señalado por el Poder Ejecutivo respecto al incremento de nuestro presupuesto por cuatro millones de soles para el próximo año, yo creo que esto va a ser un tremendo impulso en la lucha anticorrupción”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que este incremento del presupuesto permitirá contratar a más personal y tener mejores equipos para el desempeño de sus funciones.

“Este incremento va a permitir que nuestra procuraduría esté mejor reforzada, tenga mayor personal, esté mejor equipada, así que los resultados seguramente ya los tendremos el próximo año”, subrayó.

Según la Contraloría General de la República, la corrupción genera pérdidas por 10,000 millones de soles (unos 3,500 millones de dólares) cada año al país, monto que representa aproximadamente el dos por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

El procurador anticorrupción señaló que su despacho está “reforzando los casos en provincias que por tanto tiempo han estado olvidados”, así como están desarrollando todo el conjunto de casos que tienen a nivel nacional, con énfasis en las investigaciones.

Indicó que en el caso de corrupción contra el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, por presunto peculado, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, su despacho ya realizó los pedidos respectivos ante la Fiscalía Supraprovincial.

En el caso de los “narcoindultos”, señaló que este caso se tramita ante dos instancias, a nivel de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción ya se inició el proceso penal contra el ex jefe de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo y otros funcionarios; mientras que a nivel de la Fiscalía de la Nación, se indaga el mismo hecho al exministro de Justicia, Aurelio Pastor.

(FIN) MDV/ ASH

Publicado: 7/9/2014
Loading...

Te puede interesar