09:49 | Hawai, jun. 15 (ANDINA).
El actor Matthew Fox declaró que el Dr. Jack Shephard de la serie Lost perdería la vida durante la sexta y última temporada, aunque los productores y escritores guardan muy bien bajo llave hasta el más mínimo detalle sobre la historia.
Fox subrayó que ya conoce el esperado final de este show que ha registrado una audiencia de 13 millones de espectadores en cada estreno y final de temporada.
“Jack finalmente se convenció de que su destino es estar en la isla y que hay algo muy específico que debe de hacer en ese lugar. Además, pienso que él cree firmemente que lo que tiene que hacer va a costarle la vida”, adelantó el actor que cumplirá 43 años el próximo 14 de julio, en el marco del festival de Televisión de Montecarlo, la semana pasada.
Añadió que en pocas palabras, la sexta temporada de la ABC Studios, a estrenarse tentativamente para enero de 2010, será “redentor, pero muy triste en ciertas partes... da de qué pensar. Será precioso, liberador e increíble. También habrá enfrentamientos entre Jack y (John) Locke...”.
“Transcurridos cinco o seis episodios, las dos líneas temporales serán alineadas y ya no habrá más flashbacks“, señaló en declaraciones que reproduce El Universal de México.
Fox comenta que el primer capítulo de dicha temporada va a iniciar con un análisis de qué fue lo que pasó después de que Juliet (Elizabeth Mitchell) aparentemente detonara una bomba de hidrógeno.
“Será muy sorprendente y quizá un tanto confuso para el público. Verán que después todo transcurrirá en la isla hasta que la historia llegue a su fin”, reveló también en entrevista con E! News el originario de Pennsylvania (EU), quien desde que inició las serie Lost, en 2004, se mudó con su esposa e hijos a Hawai, donde se filma la serie.
En otra declaración en dicho evento, esto fue lo que Fox respondió al ser cuestionado sobre si la decisión de concluir el show en la sexta temporada era lo correcto: “Me parece muy bien. Es una historia de misterio y se hace difícil ir contándola si los guionistas no saben cuándo va a terminar. En estos últimos episodios la acción va a transcurrir más rápido".
Respecto a su futuro como actor, dijo que ya no se imagina en una serie, ya que “me gusta más la flexibilidad y control de mi vida que me permite el cine. En televisión son nueve meses intensos de trabajo por año; lo que deseo es estar más tiempo con mi familia y amigos”.
(FIN) INT/RRR
Publicado: 15/6/2009