ONPE Elige local MOVIL
Andina

Masiva inscripción de profesionales de la salud registró curso integral de varicela

Capacitación es organizada por la Escuela Nacional de Salud Pública

Curso es organizado por la Escuela Nacional de Salud Pública. Foto: Difusión

Curso es organizado por la Escuela Nacional de Salud Pública. Foto: Difusión

14:06 | Lima, feb. 17.

En solo dos días, cerca de 9 mil profesionales asistenciales del Ministerio de Salud (Minsa) y de 25 gobiernos regionales se inscribieron en el Curso de Atención Integral de Varicela que organiza la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP).

La capacitación virtual que se iniciará el próximo jueves 8 de marzo forma parte de los cursos y talleres que el Minsa realiza como parte de la introducción de la vacuna contra la varicela en el Esquema Nacional de Vacunación.

Hasta el viernes 16 de febrero se registraron 8,952 trabajadores de salud, convirtiéndose en el segundo curso con mayor demanda de los 17 que lanzó la ENSAP el pasado 14 de febrero. 

El ranking es encabezado por el curso de DPROFAM (Diplomado de Atención Integral con Enfoque en Salud Familiar y Comunitaria) con 16,483 inscripciones.

Estos cursos forman parte del relanzamiento de la Escuela Nacional de Salud Pública promovido por el ministro de Salud, Abel Salinas Rivas.

El Curso de Atención Integral de Varicela que comprende varios módulos referidos al cuadro clínico, epidemiología, vacuna contra la varicela, cadena de frío y reacciones adversas, se suma a las capacitaciones que viene realizando el Minsa al personal de salud.  En los próximos días llegará a nuestro país el primer lote de 100 mil dosis proveniente de Brasil.

Las inscripciones para este curso de capacitación que organiza la Escuela Nacional de Salud Pública culminarán el 4 de marzo.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 17/2/2018