Andina

Más de un millón de movimientos migratorios registraron puertas electrónicas

En Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Más de un millón de movimientos migratorios registraron puertas electrónicas

Más de un millón de movimientos migratorios registraron puertas electrónicas

18:05 | Lima, may. 20.

Más de un millón y medio de movimientos migratorios de ciudadanos nacionales y extranjeros se registraron en las Puertas Electrónicas (E-Gates) del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que contribuyó a hacer más ágil y seguro el control migratorio de salidas y llegadas internacionales, como en los terminales aéreos más modernos del mundo.

A la fecha, más de 10 mil pasajeros utilizan a diario las Puertas Electrónicas, cifra que se incrementará conforme los pasajeros se familiarizan cada vez más con esta avanzada tecnología. El 50% del control migratorio se realiza en solo 30 segundos.

Migraciones cuenta con 18 puertas electrónicas en el primer terminal aéreo del país, 9 en llegadas internacionales y 9 en salidas internacionales, las cuales servirán para agilizar el control migratorio de grandes volúmenes de pasajeros que se presentarán – por ejemplo – durante los próximos XVIII Juegos Panamericanos 2019, con sede en Lima.

Con estas E-Gates, Migraciones se adelanta a la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para atender los 30 millones de pasajeros anuales proyectados para el Bicentenario.

Las Puertas Electrónicas funcionan de la mano del Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (APIS) que, con anticipación, brinda a las autoridades migratorias los datos de los pasajeros, el cual se refuerza con el Registro de Datos de Pasajeros (PNR, por sus siglas en inglés), una herramienta incluso más avanzada.

¿Cómo funcionan?

Para realizar el control migratorio en las E-Gates, el usuario debe aproximar su pasaporte y tarjeta de embarque al equipo que, luego de analizarlos, abre la Puerta Electrónica permitiendo el ingreso de la persona a la pasarela; e inmediatamente después procede a la captura de los datos biométricos (foto y huella dactilar).

Con esa información, el sistema realiza la consulta electrónica a las bases de datos respectivas y, en caso de obtener una respuesta negativa a alguna alerta, abre la puerta de salida, concluyendo el trámite de control migratorio en unos 30 segundos, en promedio, de manera más rápida y segura.


(FIN) NDP/CVC

Más en Andina:


Publicado: 20/5/2019