Andina

Más del 60 % de positivos al covid-19 se ha recuperado, afirma presidente Vizcarra

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

13:51 | Lima, jun. 24.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que más del 60 por ciento de los 264,689 personas que dieron positivo al contagio por coronavirus covid-19 se ha recuperado. Vea aquí la galería fotográfica

Acompañado por el Gabinete Ministerial, el Mandatario, quien ofrece un balance de los 100 días del estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar el coronavirus covid-19, dijo que la tendencia que se observa hace dos semanas "da aliento y esperanza en el futuro".

"Hoy, con las cifras que diariamente informa el Ministerio de Salud, podemos decir que de los  264,689 personas que han dado positivo en las pruebas, más del 60 por ciento se ha recuperado y solamente hay 104,000 personas con el virus activo de los 151,589 que ya se recuperan", indicó.

El Jefe del Estado aseguró que el Gobierno viene siguiendo esa relación entre las personas infectadas activas y recuperadas desde hace varias semanas, habiendo pasado del 20 al 30 por ciento y subiendo poco a poco.

“Pero la relación entre recuperados cada vez era mayor, nos dio mucha satisfacción cuando los recuperados alcanzaron el 50 por ciento del total de personas infectadas, hoy estamos en el orden del 60 por ciento de personas recuperadas”, refirió.

Asimismo, sostuvo que esta tendencia se ve claramente en algunas regiones del país donde se puede ver una curva de descenso de la persistencia del virus, mientras que en otras no ocurre lo mismo y por lo que se hace necesario un análisis integral.

“Hoy, después de 100 días, podemos ver que empezamos a tener resultados del gran esfuerzo que hemos hecho todos”, añadió. 

Emergencia era imprescindible

En ese sentido, el Mandatario recordó que el Gobierno tuvo absoluta claridad de objetivos desde el 15 de marzo, día en que se tomó la decisión de establecer el estado de emergencia y cerrar las fronteras.

“Una decisión que tomamos bajo el principio de la Constitución que es la defensa de la persona humana como el fin supremo de la sociedad, ese concepto es el que marcó y definió cada una de las decisiones”, sostuvo. 

Por ello agregó que haber declarado el estado de emergencia era imprescindible, porque de no haberlo hecho “no solo tendríamos el daño que hoy podemos apreciar, sino multiplicado muchas veces por el efecto negativo del mismo”. 

En otro momento, comentó que a través de una iniciativa de España se realizó una reunión virtual con los presidentes y jefes de Gobierno de Latinoamérica y el Caribe, para ver los efectos que tuvo esta pandemia en las economía de los países participantes y cómo trabajar articuladamente para volver a la situación normal.

Añadió que en el transcurso de la tarde se hará pública el acta donde se destaca una voluntad de trabajo en equipo de las naciones latinoamericanas para enfrentar este proceso de enfermedad.


(FIN) JCC/FHG
GRM

Más en Andina:

Publicado: 24/6/2020
Loading...