Con el fin de mejorar la calidad de la atención que se brinda a la población, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó 8,044 equipos biomédicos, instrumentales y mobiliarios en 87 centros de salud pertenecientes a las Redes Integradas de Salud de Ate, Comas, Villa El Salvador, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Trujillo.
Adicionalmente, se entregarán 1,024 equipos durante los próximos meses.
De este modo, el sector salud habrá entregado más de 9,017 equipos a través del Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS), institución que trabajó con el Banco Mundial (BM), y que actualmente cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El monto total estimado de esta inversión al cuarto trimestre del presente año será de poco más de 92 millones de soles.
La entrega de nuevos equipos también ha correspondido a 13 hospitales e institutos de Lima Metropolitana, a los cuales el PCRIS otorgó 51 equipos de alta tecnología, es decir equipos de diagnóstico por imágenes (Rayos X, Mamógrafos, Tomógrafos y Resonador).
Algunos de los equipos entregados a los centros de salud ubicados en dichas redes integradas de salud son: de Rayos X digital estacionario, cunas de calor radiante, ecógrafos doppler color, autoclaves, unidades dentales, cámaras retinales, desfibriladores, coches de paro, video colposcopios y microscopios binoculares.
El objetivo del PCRIS es brindar un adecuado acceso de la población a servicios de salud oportunos, eficientes y de calidad en el primer nivel de atención, bajo un adecuado modelo organizacional, articulado e integrado en redes integradas de salud, en función a sus necesidades.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 5/4/2024