Como parte de las actividades por el Día Internacional de Limpieza de Playas, este fin de semana cientos de voluntarios se recolectaron más de 800 kilos de basura en el litoral de San Pedro, en el distrito de Lurín, al Sur de Lima.
Durante dicha jornada se pudo liberar a la playa de desechos altamente contaminantes para el medio ambiente como zapatos de cuero y plástico, botellas, papeles y hasta neumáticos de gran volumen.
Los trabajos fueron parte de las acciones de sensibilización medioambiental de la semana global “Go Green” y también incluyeron actividades de educación ambiental y talleres para niños.
Esta es una de las iniciativas que DP World Callao promueve anualmente para contribuir con el rescate de playas en estado crítico y forma parte de su política de responsabilidad ambiental.
Entre otros objetivos, lo que se busca es la rehabilitación de distintos espacios en riesgo de contaminación y crear conciencia sobre el cuidado y la preservación de los ecosistemas marinos del país.
La actividad contó con la presencia del alcalde de Lurín, José Arakaki, el gerente general de DP World Callao, Gerard Van den Heuvel; y con el apoyo de las organizaciones Life Out Of Plastic (LOOP) y Pez en la Luna.
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 18/9/2016