Más de 600 policías realizaron operativos de control territorial en Lima Sur y Lima Este

Cortesía

Cortesía

07:34 | Lima, ene. 2.

Desde las primeras horas del 2026, el Ejecutivo mantiene activos los operativos de control territorial en distintos puntos de Lima, como parte de una estrategia sostenida para fortalecer la seguridad ciudadana, en el marco del estado de emergencia.

En el distrito de Surco, más de 300 efectivos de unidades especializadas de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Peruano y del serenazgo municipal, ejecutaron patrullaje preventivo, verificación de identidad y control vehicular, orientados a preservar el orden público y prevenir hechos delictivos.

Las labores fueron supervisadas por el ministro de Energía y Minas, Luis Enrique Bravo, y por el Gral. PNP (r) Sergio Monar, representante del viceministerio de Orden Interno del Ministerio del Interior, quienes constataron en campo el despliegue operativo y la labor policial en puntos críticos del distrito.


El ministro de Energía y Minas señaló que este operativo se enmarca en la estrategia del Gobierno “De la Defensiva a la Ofensiva” orientada a no dar tregua a la delincuencia ni al crimen organizado con operativos diarios y constantes en todo el país.

Las intervenciones se desarrollaron de manera simultánea en diversos puntos estratégicos del distrito de Surco, previamente identificados por la Policía Nacional.


El operativo fue liderado por el coronel PNP Fares Haya Vargas, jefe de la División Policial Sur 1 (Divpol Sur 1) quién informó sobre la detención de personas con requisitoria vigente y tres presuntos implicados en delitos contra el patrimonio y otros ilícitos.

Despliegue en San Juan de Lurigancho

En paralelo, en San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional ejecutó un operativo de control territorial que comprendió la verificación de documentos a transeúntes, así como identificación de vehículos menores y mayores.


Las acciones contaron con la supervisión del ministro de Energía y Minas, Luis Enrique Bravo, y el Gral. PNP (r) Sergio Monar, por el Mininter, quienes constataron el despliegue de aproximadamente 300 efectivos de la División Policial Este 1, en puntos priorizados del distrito.

“El control territorial en Lima Metropolitana fortalece la presencia del Estado, ordena el espacio público y refuerza la capacidad operativa para enfrentar el delito, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población”, señaló el general Sergio Monar.

Más en Andina 

(FIN) NDP/KGR


Publicado: 2/1/2026