Más de 59, 000 policías a nivel nacional se encuentran en alerta máxima para brindar seguridad a la ciudadanía
durante la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Así lo informó el comandante general de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle, quien agregó que
la medida se encuentra en vigencia desde las 12:00 horas de ayer domingo.
En el caso de Lima, los efectivos que se encargarán del orden serán 19,600 efectivos, apoyados por 150 patrulleros, 600 motocicletas y 10 unidades Udex.
El plan de Operaciones Generales "Noel 2018" comprende patrullaje motorizado y a pie en los principales centros comerciales, para resguardar el patrimonio de las personas.
También patrullaje aéreo utilizando los helicópteros EC 145, monitoreados por la Central Operativa C4 y Central 105; patrullaje especializado con personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y Escuadrón de Emergencia y control y regulación del tránsito en los principales nudos de congestión vehicular, mediante plan de cortes y desvíos de ruta.
Lavalle indicó que también se realizará la investigación, detención y decomiso de su mercadería, a personas dedicadas al comercio ilegal de pirotécnicos y se ejecutaran medidas preventivas para evitar incendios.
Viajero seguro
Para brindar seguridad a las personas que con motivo de fiestas viajen a otras ciudades, la Policía ejecutará el plan "Viajero seguro", que consiste en las labores de control y prevención en las carreteras y terminales de buses para evitar el robo de pertenencias.
La finalidad es proteger a los turistas nacionales y extranjeros que visitan las diferentes ciudades a nivel nacional, en estaciones de trenes, aeropuertos y puertos.
Asimismo, se pondrá en práctica el operativo “Alcoholemia”, para intervenir a los conductores que manejan bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o drogas y se ejecutarán labores de inteligencia para evitar las invasiones a la propiedad privada.
Más en Andina:
(FIN) ART
JRA
Publicado: 24/12/2018