Andina

Más de 500,000 personas participaron en Marcha por la Vida

Más de 500,000 personas participaron en Marcha por la vida. Foto: Difusión.

Más de 500,000 personas participaron en Marcha por la vida. Foto: Difusión.

22:54 | Lima, mar. 21.

Más de 500,000 personas participaron hoy en la llamada Marcha por la Vida, que se realizó en Lima en rechazo al aborto, convirtiéndola, de esta manera, en una de las manifestaciones públicas más grande del Perú y de América Latina.

Desde las 16.00 horas, miles de peruanos se congregaron en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, caminando con gran entusiasmo hasta bajar por la Costa Verde hasta la altura del distrito de San Miguel.

Esta manifestación ciudadana reúne a diferentes organizaciones, sin distinción de credo o pensamiento, que rechazan el aborto y que celebran el don de la vida desde la concepción hasta su fin natural.

Así, se reunieron por este primer derecho fundamental, protegido por la Constitución Política del Perú, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Participaron de esta marcha católicos, evangélicos, ateos, universitarios, jóvenes y familias completas, políticos y no políticos.

“Todos nos hemos reunido, sin distinción alguna, para decirle ‘sí’ a la vida. Somos promotores de la vida, y todos debemos trabajar en su defensa”, señaló el congresista Julio Rosas, participante en esta manifestación.

La edición de la Marcha por la Vida 2015, que se realiza desde el año 2002, tuvo además un impresionante show artístico, lleno de luz y fuegos artificiales.

También contó con la presentación del gran musical a cargo de los niños de “Yo puedo” y del grupo “Siervas”.

Además, contó con la presentación de artistas invitados como William Luna, Pelo de Ambrosio, Amanda Portales, Homero del Perú, entre otras personalidades.

La organización de la Marcha por la Vida contó con más de 3,000 jóvenes voluntarios y la colaboración de la Policía Nacional, Serenazgo, bomberos, municipios, EsSalud y Defensa Civil, quienes garantizaron el orden público y la seguridad durante el recorrido y en la concentración final.

Como se recuerda, la Marcha por la Vida se realiza en el marco de la Ley Nº 27654, Día del Niño por Nacer, y es celebrada tanto en entidades privadas como públicas el día 25 de marzo.

(FIN) NDP/MVF

Publicado: 21/3/2015
Loading...