La frontera de Tumbes con Ecuador sigue siendo el pase ilegal del contrabando de municiones que van de Perú al país del norte. Al iniciar este domingo 24 de agosto, personal policial del distrito de Papayal logró incautar un vehículo que llevaba camuflado en los asientos bolsas con un total de 5361 municiones, de ellas 3577 son para fusil, de las que usan las bandas organizadas de Ecuador en las ráfagas y 1784 son balas de 9 mm parabelum también para arma de guerra.
El general PNP Luis Enrique Pacheco Cornejo informó que esta madrugada personal policial de la comisaría de Papayal se dio cuenta de un vehículo sospechoso que estaba en el óvalo del Eje Vial y al revisarlo hallaron las bolsas con las municiones.
Los efectivos policiales al mando del mayor PNP Luis Alberto de la Vega Cancharis, comisario de la comisaría del distrito fronterizo de Aguas Verdes, lograron incautar las municiones. Cabe mencionar que hace solo cuatro días se incautó en pleno Puente Internacional, 37 cajas con 1850 municiones de uso militar, que intentaba pasar a Ecuador el venezolano José Luis Riverón Peña.

El jefe del Frente Policial dio a conocer que en el vehículo blanco marca Toyota de placa de rodaje ATS-579, conducido por Jorge Adolfo García Oyola, quien había permitido que camuflaran entre los asientos seis bolsas con las 3577 municiones, fue intervenido por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de municiones.

La Policía Nacional del Perú, continúa con los operativos para frenar el pase ilícito de municiones que van de Perú hacia Ecuador y estarían abasteciendo a peligrosas bandas delincuenciales.
Más en Andina:
(FIN) MRH/TMC
Publicado: 24/8/2025