ONPE Elige local MOVIL
Andina

Más de 47,000 personas asistieron a la segunda vacunatón covid-19 en Arequipa

Las personas inoculadas viven en las provincias de Camaná, Islay, Arequipa y el distrito de Majes

La vacunatón se desarrolló este fin de semana en las provincias de Camaná, Islay, Arequipa y Caylloma (solo en el distrito de Majes). Foto: ANDINA/Difusión

La vacunatón se desarrolló este fin de semana en las provincias de Camaná, Islay, Arequipa y Caylloma (solo en el distrito de Majes). Foto: ANDINA/Difusión

22:40 | Arequipa, ago. 9.

La segunda vacunatón covid-19, desarrollada este fin de semana en la región Arequipa, superó la meta trazada por el sector Salud al acumular 47,563 personas de 40 años a más que recibieron primeras y segundas dosis contra el nuevo coronavirus.

La vacunatón se efectuó el sábado y domingo en las provincias de Camaná, Islay, Arequipa y Caylloma (solo en el distrito de Majes), donde se atendieron a tres grupos etarios. La atención al público se inició a las 07:00 horas y se prolongó hasta las 18:00 horas.

Ruperto Dueñas, director de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), precisó que el primer día de la jornada fueron inmunizadas 20,335 personas y en el segundo día, 27,228 arequipeños pusieron el hombro para prevenir la covid-19.

La actividad contó con la organización de la Geresa y la Red de Salud Arequipa-Caylloma, y con la participación de aliados estratégicos como EsSalud, 13 municipalidades, Policía Nacional del Perú y Ejército.

La clínica Vallesur y las mineras Southern Peru y Cerro Verde también apoyaron en el desarrollo de la vacunatón covid-19 el último fin de semana.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 9/8/2021