Las autoridades de Bahamas anunciaron este miércoles que se registró un derrame de combustible superior a 30.000 galones (113.000 litros) cerca de la isla de Gran Exuma.
El vertido se produjo entre la noche del martes y la mañana de hoy, cuando una embarcación The Arabian, contratada por la empresa Sun Oil, descargaba el combustible en el área Old Navy Base, en George Town.
"Se nos informa que al menos por el momento el petróleo está contenido en la bahía", dijo al Parlamento el viceprimer ministro y titular de Turismo e Inversiones de Bahamas, Chester Cooper.
Cooper y varios ministros se dirigieron a la isla de Gran Exuma para supervisar los esfuerzos desplegados para controlar el vertido, en los que está colaborando la empresa Sun Oil.
El viceprimer ministro aseguró al Parlamento que el Gobierno está trabajando para "garantizar que el asunto se mitigue de la mejor manera posible y en el menor tiempo posible".
Por el momento, las autoridades no han dado ninguna información sobre el impacto medioambiental causado por el derrame de combustible.