Andina

Más de 2,300 gestantes covid-19 dieron a luz sin complicaciones en la Maternidad de Lima

La mayoría de estas pacientes no presentó síntomas y la atención se realizó siguiendo protocolos de bioseguridad

Más de 2,300 gestantes covid-19 dieron a luz sin complicaciones en la Maternidad de Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

Más de 2,300 gestantes covid-19 dieron a luz sin complicaciones en la Maternidad de Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

14:36 | Lima, dic. 31.

Un total de 2,399 mujeres con diagnóstico positivo para covid-19 dio a luz en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), siendo atendidas por un equipo de especialistas que siguieron los protocolos de bioseguridad antes, durante y después del parto con el objetivo de evitar contagios, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
 
Autoridades de la referida institución informaron que la mayoría de estas pacientes no presentó ningún síntoma por covid-19, y durante la hospitalización, las madres tampoco tuvieron alguna complicación por esta enfermedad, gracias a la atención especializada de los profesionales de la salud y a las estrategias implementadas durante la pandemia.
 
Se detalló que de enero a noviembre se han registrado 15,164 partos en el INMP, de los cuales el 61% fue por parto vaginal y el 39% por cesárea. Además, se registró un incremento de partos vaginales en los primeros meses del inicio de la pandemia.
 
Respecto a la atención de gestantes, se ha detectado una importante disminución de casos positivos en los últimos meses. 

“Durante los meses de junio a agosto, registramos los más altos porcentajes de gestantes diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, pero a partir del mes de setiembre se observa un descenso lento y progresivo de los casos positivos”, dijeron.
 
El INMP continúa haciendo frente a la pandemia a través de estrategias como la atención prenatal a través de teleconsultas, la implementación de la prueba rápida a toda paciente que ingresa por emergencia, así como la atención especializada en los servicios de aislamiento y el uso de arcos protectores para la atención de partos naturales, a fin de velar por la salud de los trabajadores y pacientes del establecimiento de salud.

(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 31/12/2020
Loading...