Los mercados itinerantes “De la chacra a la olla” regresan con fuerza en Lima y diferentes regiones del país, como parte del programa Punche Perú y la reactivación económica impulsada por el gobierno en beneficio de los pequeños productores agrarios, señaló hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Este miércoles 12 de abril se inicia la jornada en el distrito de San Jerónimo, en el Cusco. Esta misma iniciativa se replicará en Moquegua, Huancavelica, Ica, Lambayeque y Huánuco entre el 13 y 14 de este mes.
Una situación similar sucederá en el norte como Tumbes y Piura, regiones afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.
En Lima Metropolitana, los mercados itinerantes se desarrollarán en los distritos de Breña, este 14 y 15 de abril y Jesús María, entre el 15 y 16 de abril. Se tiene previsto la oferta de más de 20 toneladas de productos agropecuarios en Lima y provincias.
También puedes leer:
El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién, remarcó que se realizarán 640 mercados itinerantes en el ámbito nacional y 80 solo en Lima, lo que beneficiará a más de 19,000 productores provenientes de la agricultura familiar y a más de 700 familias.
“Estos mercados buscan incrementar los ingresos para los productores, además de contribuir a la mejora de oportunidades económicas de los pequeños y medianos productores agrarios en las zonas rurales. Es importante el trabajo articulado con instituciones y municipalidades, en beneficio, no solo de los productores, sino de las amas de casa”, indicó.
Agro Rural, organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en el marco de sus funciones y competencias, ejecuta acciones para beneficiar a los productores agrarios y elevar la calidad de vida de las familias del campo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RGP/JJN
JRA
Publicado: 12/4/2023