10:03 | Chiclayo, ago. 04 (ANDINA).
Más de dos mil hectáreas de caña de azúcar y otros productos de agroexportaciòn fueron sembradas durante la campaña agrícola 2007-2008 por la empresa Pomalca, según informó su gerente general, Antonio Becerril Rodríguez
El directivo manifestó que la meta de la empresa agroindustrial era sembrar dos mil hectáreas, sin embargo, debido a las buenas condiciones climáticas y la predisposición del directorio por asegurar la producción del próximo año se dispuso acelerar la siembra y trabajar en varios frentes.
De las más de dos mil hectáreas, mil 835 fueron destinadas a caña de azúcar, mientras que en las tierras restantes se sembraron alcachofas, maíz amarillo y ají guajillo, productos de bandera con auspiciosa aceptación en los mercados extranjeros.
Los campos se encuentran en óptimas condiciones debido a que durante la presente campaña se han abonado más de dos mil 800 hectáreas.
Además se ha aplicado urea y herbicidas pre emergentes y post emergentes, detalló el superintendente de campo de Pomalca, José Luis Holguín.
Actualmente, la empresa cuenta con veinte campos sembrados, destacándose siete mil 193 hectáreas de caña de azúcar.
(FIN) NDP/PZA/JOT
Publicado: 4/8/2008