El ministro de Educación, Daniel Alfaro, destacó la perseverancia de los 1,858 estudiantes con alto rendimiento académico, pero de escasos recursos, que iniciarán próximamente sus estudios superiores gracias a las becas otorgadas por el Ministerio de Educación (Minedu).
Precisó que estos estudiantes
iniciarán pronto sus clases en diversas
universidades e institutos del país y se suman a los más de
62 mil jóvenes peruanos beneficiados con el programa
Beca 18 desde el año 2012.
“
Ustedes han superado esa brecha de que 6 de cada 10 jóvenes no continúan estudios superiores y se suman a ese colectivo de peruanos que están haciendo grande este país. Esa superación nos hace sentir orgullosos de llegar al 2021,
al Bicentenario, con profesionales de primer nivel”, dijo tras participar en la ceremonia de reconocimiento a los primeros puestos.
Durante la actividad, representantes de comunidades nativas e
interculturales bilingüe del Huallaga y del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), así como de las
Fuerzas Armadas y de las
víctimas de la violencia (Repared), fueron distinguidos con un diploma y una medalla.
Los becarios de este año proceden de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, entre otras regiones.
Entre las carreras universitarias que estudiarán figuran ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería ambiental, economía, psicología.
Mientras tanto, en institutos destacan las especialidades de computación e informática, mecánica automotriz, mecatrónica, educación primaria intercultural bilingüe y producción agropecuaria.
Los jóvenes becados con Beca 18 recibirán el pago anual de sus estudios durante toda su carrera, una laptop, materiales de estudio, alojamiento, movilidad y seguro de salud, entre otros beneficios.
Además, recibirán asistencia personal a fin de asegurar su graduación para luego enfrentarse a un escenario laboral sumamente competitivo.
“Es apostar por la igualdad de oportunidades y la inversión en el capital humano, transformando las vidas de las personas y la capacidad productiva del país”, manifestó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 10/8/2018