Andina

Más de 15 mil bomberos se alistan para atender emergencias durante Semana Santa

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

07:56 | Lima, mar. 28.

Un total de 15 mil efectivos de 234 compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) están listos para atender emergencias durante el feriado largo por Semana Santa.

El comandante general del CGBVP, brigadier general CBP Andrés Ángeles Bachet, informó que los rescatistas y paramédicos estarán de guardia permanente para atender cualquier incidente que pueda producirse durante el fin de semana.

Comentó que el mayor potencial en atención de emergencias se orienta hacia los rescates por accidente vehicular y las urgencias médicas, y en segundo lugar los cortos circuitos en el hogar o en el centro de labores, así como las fugas a nivel domiciliario.

La Central de Emergencias 116 de los bomberos voluntarios también se encuentra lista para atender la recarga de llamadas telefónicas que en estos días aumentan en un 35 %.

Los bomberos, desde sus respectivas bases o cuarteles, entrarán en estado de alerta desde las 00:00 horas de este 29, Jueves Santo, hasta las 00 horas del lunes 2 de abril.

Recomendaciones


Los hombres de rojo recomiendan a los ciudadanos revisar el vehículo antes de salir fuera de Lima, no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, desconectar los equipos eléctricos en casa o en el trabajo| y evitar la combinación exagerada de comidas y licores.

Al respecto, el vicecomandante general del CGBVP, brigadier general CBP Larry Lynch Solís, recomendó revisar el motor verificando los niveles de aceite lubricante y agua en el radiador, así como el líquido de frenos, además de chequear el buen estado de las luces y los frenos.

“Los conductores deben contar con un botiquín de emergencias dotado de curitas para cubrir la lesión una vez desinfectada, vendas de distintos tamaños, gasa para cubrir las heridas o detener hemorragias, esparadrapo, alcohol para desinfectar heridas e implementos, jabón para el lavado de manos, heridas y material de curación, principalmente”, mencionó.

Si la salida es hacia el campo o a la playa, debe añadirse protector o bloqueador solar para prevenir quemaduras del sol y repelente de insectos para evitar las picaduras. En caso de acampar no olvidar la linterna, agua embotellada suficiente, manta para el frío y baterías portátiles para el teléfono móvil.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 28/3/2018