Andina

Más de 14,000 pies tablares servirán en construcción de viviendas rurales

Se atenderá a familias en pobreza y extrema pobreza del distrito cusqueño de Ocongate

La Gerencia Regional Forestal y Fauna Silvestre de Madre de Dios donó madera a una municipalidad cusqueña. Foto: ANDINA/Difusión

La Gerencia Regional Forestal y Fauna Silvestre de Madre de Dios donó madera a una municipalidad cusqueña. Foto: ANDINA/Difusión

17:28 | Puerto Maldonado, nov. 10.

Más de 14,000 pies tablares donados a la municipalidad distrital de Ocongate (Cusco) serán usados para la construcción de 35 viviendas rurales con módulos bioclimatizados para familias en pobreza y extrema pobreza, informó hoy la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios.

El gerente regional Forestal y de Fauna Silvestre, Harry Pinchi del Águila, señaló que la madera donada de las especies huimba, misa, renaco, palo goma y lupuna serán utilizadas en el proyecto Sumaq Wasi (Casas Calientes) que construirá las viviendas rurales en las localidades de Puca Puca y Andamayo.

Sostuvo que estas especies maderables decomisadas que no son utilizadas en la Selva sí son usadas en la Sierra, por las características de su clima que la convierte en madera dura.

La madera donada fue recibida en las instalaciones del Fuerte Pachacútec de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, en Puerto Maldonado, por el regidor de Ocongate Basilio Quispe Turpo y el presidente del núcleo ejecutor del proyecto Sumaq Wasi, Tomás Choque Mandura.

El distrito de Ocongate está ubicado en la provincia cusqueña de Quispicanchi, que limita con la región Madre de Dios.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 10/11/2020
Loading...