Por Rodolfo Espinal, enviado especialUnos 12,500 ciudadanos coreanos arribaron al Perú en el primer semestre del año, lo cual abre muchas posibilidades de que en el 2015 se rompa el "record" de visitantes de esa nacionalidad hacia nuestro país, afirmó el embajador de Perú en Corea, Alfredo Pomareda.
“Entre enero y junio del año pasado dicha cifra se situó en 8,040 visitantes, por lo que somos muy optimistas con la posibilidad de romper el record del año pasado”, afirmó.
Estas visitas reflejan un crecimiento de 23 por ciento frente a la cifra del año anterior, agregó el diplomático en declaraciones a la Agencia Andina.
Recordó que según estadísticas de Promperú, alrededor de 17,000 turistas coreanos visitaron nuestro país en el 2014.
Asimismo, manifestó que el coreano que viaja suele optar por destinos culturales, como Machu Picchu, o también los orientados a la naturaleza, como nuestra Amazonía.
Refirió que, igualmente, la oferta gastronómica del Perú llama mucho la atención al ciudadano coreano, lo cual ha permitido realizar con éxito sendos festivales gastronómicos con chef peruanos durante los últimos tres años en uno de los hoteles más grandes del país.
De otro lado, informó que en Corea residen alrededor de 600 peruanos y la mitad de ellos trabajan en fábricas, construcción o venta de productos.
“Otro grupo de connacionales labora en empresas como Samsung, Hyundai o estudios jurídicos locales", acotó.
En tanto, otros han formado familia con ciudadanos coreanos y se dedican a la promoción cultural como músicos o historiadores, o al comercio de artesanías peruanas, puntualizó el diplomático que participó en el Road Show Asia 2015 desarrollado en Seúl.
La delegación peruana que lidera el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, tiene previsto culminar este evento en Beijing.
(FIN) RES/RES
Publicado: 9/9/2015