Más de 1,000 efectivos policiales serán desplegados al interior y exterior del estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes al partido que jugarán esta noche los equipos de Alianza Lima y Sporting Cristal, informó la Policía.
El general Mario Arata, jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional, informó asimismo que se desplegarán 11 camionetas, 50 motocicletas, la Policía Canina, 60 caballos y una ambulancia para dar tranquilidad a los asistentes.
Indicó igualmente que las zonas adyacentes y de influencia al
estadio aliancista serán cerradas a partir de las 14.00 horas al tránsito vehicular.
Recomendó a las personas que tienen programado asistir al encuentro deportivo en su vehículo ingresar por la zona de la avenida Sebastián Barranca con el jirón Andahuaylas.
“Háganlo con tiempo porque solo hay 330 espacios para poder ubicar los vehículos. Después ya no se va a dejar entrar”, subrayó.
Dijo que se trata de un momento de alegría que debe ser disfrutado por grandes y chicos, y que no debe ser malogrado con actos violentos.
“Vengan con el tiempo debido, porten su DNI porque va a haber la entrada virtual donde se va a acotejar el documento de identidad con el código de barras. El que no tiene su DNI lamentablemente no va a poder ingresar”, enfatizó.
A las personas que lleguen con menores de edad, recomendó ponerle al niño una tarjeta con un número de teléfono para poder ubicar a los familiares en caso de una emergencia.
Advirtió que estará prohibido el uso de pirotécnicos, instrumentos musicales, banderolas y poleras con capuchas al interior del recinto deportivo.
Alianza Lima y Cristal se enfrentarán desde las 20.00 horas de hoy en el estadio Alejandro Villanueva, en el partido de ida por la final del Torneo Descentralizado. Los "íntimos" tendrán el apoyo total de su afición porque, según las disposiciones de seguridad, se jugará solo con hinchas del equipo local.
Más en Andina:
(FIN) LIT/LIT
Publicado: 12/12/2018