Andina

Más de 1,000 alcaldes se reunirán en Cumbre Municipal del Bicentenario 2021

Evento se realizará los días 25 y 26 de noviembre en el distrito de Ate

El distrito de Ate será sede de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021. Foto: Andina/Difusión

El distrito de Ate será sede de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021. Foto: Andina/Difusión

12:52 | Lima, nov. 10.

Los días 25 y 26 de noviembre, el distrito de Ate se convertirá en sede de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021, donde participarán todos los alcaldes del Perú y connotados expertos a fin de realizar un trabajo más estrecho junto al gobierno central y así reactivar la economía de los pueblos del Perú profundo.

El encuentro se llevará a cabo en la antigua Hacienda Tres Cañas y lo organiza la Federación de Municipios Libres del Perú- FEMULP, Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios Locales-COSUDAM y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales-FLACMA.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha destacado, en más de una ocasión, su compromiso de trabajar de la mano con los Gobiernos Locales y Regionales. 

Más de 1,000 alcaldes estarán presentes en esta cumbre. Además, participarán conocidos municipalistas de talla internacional como Sergio Arredondo, secretario ejecutivo de FLACMA-México; Álvaro Ruiz, Viceministro de Autonomías de Bolivia; Leopoldo Arnaiz, presidente del Instituto Arnaiz; entre otros.


En esta Cumbre Municipal del Bicentenario han sido programados como expositores los ministros de Economía, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Interior, Agricultura. Asimismo, se instalarán comisiones de trabajo para elaborar propuestas desde los Gobiernos Locales y serán entregadas al presidente de la República el día de la clausura.

Cabe señalar, que han sido invitados a la ceremonia de clausura la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto; la presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización y Gobiernos Locales del Congreso de la República, Norma Yarrow. 

Finalmente, el alcalde Edde Cuellar manifestó que el Distrito de Ate se engalanará con la presencia de ilustres visitantes y será capital del municipalismo latinoamericano los días 25 y 26 de noviembre.


Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI/KGR


Publicado: 10/11/2021
Loading...