Andina

Martín Vizcarra: PJ inició audiencia de prisión preventiva de 18 meses

Foto: captura TV.

Foto: captura TV.

09:46 | Lima, mar. 17.

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción, María de los Ángeles Álvarez, inició la audiencia de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra.

La solicitud de la medida restrictiva fue planteada por el fiscal Germán Juárez en el marco de la investigación a Vizcarra Cornejo por los presuntos sobornos de las empresas Obrainsa e ICCGSA - Caso Club de la Construcción.

El expresidente Vizcarra participa en la audiencia virtual junto a su abogado, Fernando Ugaz. 

La transmisión de la audiencia por el canal Justicia TV fue suspendida unos minutos por decisión de la jueza, a fin de verificar el ingreso de documentos presentados por la defensa del exmandatario. 

Posteriormente, la magistrada indicó que la sesión se retomaría a las 10:30 horas, para que el fiscal Juárez revise los escritos.

Inmuebles


Previo a la diligencia de hoy, la jueza María de los Ángeles Álvarez ordenó inmovilizar 21 propiedades del expresidente Vizcarra, para asegurar el eventual pago de una reparación civil, según informaron medios de comunicación.

El fiscal Juárez solicitó el congelamiento de los inmuebles, luego de que la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato realizó una búsqueda exhaustiva en Registros Públicos sobre los bienes a nombre del exmandatario.

Ello a raíz de que en su declaración ante el fiscal Germán Juárez el expresidente Martín Vizcarra sostuviera que tenía 9 propiedades a su nombre. Sin embargo, la Procuraduría ubicó 21. 

Se trata de 18 bienes a nombre de él y de su esposa, 2 en copropiedad con su hermano César Vizcarra y una como único propietario.


(FIN) RMCH/CVC
GRM

Más en Andina


Publicado: 17/3/2021
Loading...