Andina

Martes educativo: ¿cuál es momento adecuado para ingresar a inicial y primaria?

Programa se emite a las 11:00 horas vía Facebook y recibe consultas en vivo

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

13:35 | Lima, ene. 13.

El programa Martes Educativo del 14 d enero tendrá como invitadas a las expertas del Ministerio de Educación, Ursula Luna Victoria, directora de Educación Inicial, y Martina Urquiaga, especialista de Educación Primaria, quienes ofrecerán detalles sobre cuál es el momento adecuado para que los niños ingresen a inicial y primaria.

El inicio de la vida escolar es un hito importante en la vida de los niños y las niñas. Esta experiencia puede determinar el resto de su trayectoria educativa. Por ello, una matrícula oportuna es una condición importante para que los niños y sus familias puedan ser atendidos con calidez y calidad.

El Ministerio de Educación establece que la matrícula escolar en educación inicial y primer grado de primaria depende de la edad cronológica al 31 de marzo, debido a que es el mes en que se da inicio al año escolar. 

Esto permite que los niños ingresen al año o grado escolar con la madurez y el desarrollo físico y emocional requeridos para lograr aprendizajes en las mejores condiciones.

La Agencia Andina invita al público en general a seguir a las 11.00 horas su transmisión vía Facebook y formular consultas en vivo aprovechando la presencia de las especialistas. 

Revise en este enlace los programas anteriores de Martes Educativo con temas diversos que podrían ser de su interés.  


Más en Andina: 

(FIN) KGR/ART 
JRA


Publicado: 13/1/2020
Loading...

Te puede interesar