Andina

Martes Educativo: capacitación y trabajo para jóvenes sin empleo

Programa se emite a las 11:00 horas vía Facebook y recibe consultas en vivo

MTPE ofrece 930 becas de capacitación en panadería y operario de almacén. Foto: ANDINA/Difusión.

MTPE ofrece 930 becas de capacitación en panadería y operario de almacén. Foto: ANDINA/Difusión.

08:54 | Lima, jul. 1.

El programa Martes Educativo del 2 de julio ofrecerá detalles sobre el programa Jóvenes Productivo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), orientado a hombres y mujeres de entre 15 y 29 años con ganas de aprender un oficio que le permita insertarse en el mercado laboral.

Creado en el año 2011, este programa ofrece capacitación gratuita para jóvenes de todo el país en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad sociolaboral.

Quienes ganen una de sus becas se entrenarán en oficios para campos diversos como la agroexportación, comercio, construcción, servicios, industria, transporte, almacenamiento, panadería, entre otros.

Durante la transmisión, se conocerán detalles sobre las dos líneas de trabajo de programa: capacitación para el autoempleo y capacitación para la inserción laboral formal dependiente.

En los últimos tres años Jóvenes Productivos ha capacitado a cerca de 21,000 jóvenes a escala nacional, entre los que se incluyen personas con alguna discapacidad.   

El programa incluye además el fortalecimiento de habilidades blandas como liderazgo para el empleo, autoestima, trabajo en equipo, entre otras. 

La Agencia Andina invita al público en general a seguir a las 11.00 horas su transmisión vía Facebook y formular consultas en vivo aprovechando la presencia de los especialistas. 

Revise en este enlace los programas anteriores de Martes Educativo con temas diversos que podrían ser de su interés.  

Más en Andina: 


(FIN) KGR/RRC

JRA

Publicado: 1/7/2019
Loading...

Te puede interesar