Andina

Martens: el 94% de peruanos está a favor del currículo escolar y con ellos trabajamos

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

13:26 | Lima, feb. 25.

La ministra de Educación, Marilú Martens, subrayó hoy que el 94% de los peruanos está de acuerdo con que se promueva la igualdad de género en las escuelas y tiene claro que el Currículo Escolar Nacional estimula el respeto y las mismas oportunidades para niños y niñas.

Consultada sobre la marcha del colectivo "Con mis hijos no te metas", programada para el 4 de marzo, la ministra dijo que se trata solo de un grupo de padres de familia. "Sin embargo, hay un 94% de la población que está a favor del currículo y es con lo que estamos trabajando".

La ministra insistió en que el Currículo Escolar Nacional no promueve ninguna ideología de género, sino la igualdad y respeto para niños y niñas y jóvenes, las mismas oportunidades y enfoques como la inclusión, la excelencia y la educación de calidad.

Martens consideró que no hay un trasfondo político en esta marcha sino que expresa un temor por parte de padres de familia que necesitan una aclaración. 

Dijo por ello que desde el año pasado se realizaron mesas de trabajo para explicarles el contenido del nuevo currículo que se aplicará desde este año.

"Hay un sector que ha entendido, pero hay un sector que no ha querido escuchar y se mantiene en su posición", puntualizó.

De otro lado, la titular de Educación refirió que hasta el momento no hay ninguna postergación en el inicio de clases, el 13 de marzo próximo, y dijo que si hay algún pedido por parte de algún gobierno regional al respecto, se evaluará la solicitud.

"Vamos a cuidar la salud e integridad de los estudiantes, eso es lo más importante. Se ha hecho fumigación en colegios, se ha drenado el agua empozada por las lluvias, estamos trasladando aulas prefabricada, estamos interviniendo las instituciones afectadas por los huaicos y lluvias", anotó.

Martens brindó estas declaraciones en la Feria del Buen Inicio del Año Escolar 2017 "Todos con punche al cole", que se desarrollará hoy y mañana en el Parque de la Exposición, donde también se ofrecerán charlas de orientación sobre matrículas y talleres de arte.


(FIN) RRC/RRC


Publicado: 25/2/2017
Loading...