Andina

Mario Zúñiga es elegido vicepresidente del Parlamento Andino

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:30 | Lima, ago. 1.

El parlamentario peruano Mario Zúñiga Martínez fue elegido vicepresidente del Parlamento Andino por el pleno de este organismo, conformado por legisladores andinos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

“Expreso mi agradecimiento a todas las delegaciones que con su voto me permiten desarrollar un trabajo orientado hacia el fortalecimiento de la integración y el desarrollo regional”, refirió Zúñiga.
 
Precisó que en esta coyuntura convoca a poner todo el esfuerzo en favor del proceso de integración andina en el campo político, económico y social, impulsando la reactivación del turismo, el fortalecimiento de las mipymes y el intercambio comercial entre todos los países.


Consideró, además, que se debe impulsar la Tarjeta Laboral Andina, que permitirá a los estudiantes, trabajadores o profesionales desarrollar sus actividades en cualquier país de la Comunidad Andina con las mismas prerrogativas que poseen en su país de origen, y el Consulado Andino.

La vicepresidencia del Parlamento Andino es ejercida por cada uno de los países integrantes, durante el período de un año.

La nueva Mesa Directiva quedó conformada por Eustaquio Cadena (Bolivia), presidente del Parlamento Andino; Óscar Sánchez, vicepresidente por Colombia; Patricia Terán, vicepresidenta por Ecuador; Mario Zúñiga Martínez, vicepresidente por Perú; y Alejandro García Huidobro, por Chile.

El Parlamento Andino es el órgano deliberante y de control político de la Comunidad Andina, su naturaleza es comunitaria, representa a los pueblos del bloque regional y está constituido por representantes elegidos mediante sufragio universal y directo en casi todos los países que la integran.


(FIN) NDP/FHG
GRM

Más en Andina:

 

??Pleno del Congreso acordó interpelar al ministro de Educación, Martín Benavides, por el proceso de licenciamiento a dos universidades cuando era titular de Sunedu https://t.co/4IPLEYitwk pic.twitter.com/YBukmOSZPN

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 1, 2020 div>

 


Publicado: 1/8/2020
Loading...