Andina

Mario Vargas Llosa: su estado de salud es estable

AFP

AFP

09:23 | Madrid, jul. 5.

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa se encuentra estable en una clínica de Madrid, donde se la atiende tras contraer el covid-19, informó hoy su hijo Gonzalo Vargas Llosa.


Lee también: ["Feria del Libro de Barranca confirma participación de 50 escritores y 60 editoriales"]

Fue su hijo quien así lo confirmó a la prensa española, al llegar al centro hospitalario para visitar a su padre de 87 años.

"Está estable felizmente, pero bueno, todavía un poco delicado así  que está todavía en el hospital", dijo Gonzalo Vargas Llosa a Europa Press.

Indicó que aunque su padre está aislado, su madre Patricia Llosa como sus hermanos "podemos estar en un espacio muy cerquita de donde está él. Le podemos ver y a través de una ventana podemos tener contacto con él. Estamos toda la familia y nos estamos  turnando para que siempre haya alguien con él", señaló, según el portal El Debate.

  
Lee también: ["Retablo de Fiestas Patrias: un homenaje multicolor al Perú y a los peruanos "]

Optimismo por Vargas Llosa


Dijo que los médicos y la familia están optimistas y creen que muy pronto Mario Vargas Llosa podrá ser dado de alta y enviado a casa para continuar con su proceso de recuperación al lado de los suyos.

El Premio Nobel de Literatura se encuentra hospitalizado desde el último sábado uno de julio a consecuencia de la covid-19, tal y como lo confirmaron sus hijos Alvaro y Morgana Vargas Llosa, quienes fueron los primeros en dar la noticia, a través de sus redes sociales.

Lee también: ["Promueven la creación de cuentos en lenguas originarias"]

"En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia", añadieron, pidiendo "a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad", refirieron en su momento.

Vargas Llosa fue uno de los grandes protagonistas del "boom latinoamericano", junto al colombiano Gabriel García Márquez, el argentino Julio Cortázar y el mexicano Carlos Fuentes.

Mario Vargas Llosa tiene además del Nobel concedido en 2010 otros reconocimientos como el Premio Cervantes en 1994 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, y es autor de obras como “La ciudad y los perros”, "Conversación en la Catedral", "La Casa Verde", "La Guerra del fin del Mundo, "El pez en al agua", “La fiesta del Chivo”, "El sueño del celta", entre otros éxitos literarios.

Más en Andina



(FIN) INT/CFS


Publicado: 5/7/2023