Andina

Marino peruano presidirá Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa

Para el periodo julio 2015-junio 2016

Miembros de la Junta Interamericana de Defensa con sede en Washington, marzo del 2015.

Miembros de la Junta Interamericana de Defensa con sede en Washington, marzo del 2015.

10:26 | Lima, mar. 26.

El Ejecutivo designó al vicealmirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, con sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

La resolución suprema, publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que se designa en comisión especial al vicealmirante Ríos Polastri, quien se desempeñará en el referido cargo del 1 de julio del 2015 al 30 de junio del 2016.

La Junta Interamericana de Defensa (JID) es una entidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que tiene la función de brindar asesoramiento técnico, consultivo y educativo a la propia OEA y a sus Estados miembros sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa, para contribuir a la paz y seguridad en las Américas. 

De acuerdo con el estatuto de la Junta Interamericana de Defensa, el Consejo de Delegados es el órgano representativo superior de la JID, el cual se encuentra compuesto por las delegaciones de los países miembros, un vicepresidente y presidente, quien está a cargo de su conducción.

La norma lleva la rúbrica del Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, de la titular del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel.

(FIN) MDV /FHG
GRM

Publicado: 26/3/2015
Loading...