Andina

Marina de Guerra potencia control y vigilancia con nuevas patrulleras

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:42 | Lima, mar. 3.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó esta mañana en la ceremonia de entrega de las patrulleras BAP Río Piura y BAP Río Quilca a la Marina de Guerra del Perú, a fin de potenciar el control y la vigilancia del mar peruano.

Destacó que con estas nuevas patrulleras la Marina efectuará interceptaciones de droga, intervenciones a barcos de pesca que ingresen al mar peruano sin autorización, así como labores de rescate y salvataje, actividades propias de un país marítimo como Perú.

"Con gran satisfacción estoy aquí con ustedes para este lanzamiento, que es un símbolo de lo que se puede hacer en Perú con disciplina y orden", expresó Kuczynski Godard desde el muelle Marginal de la Base Naval del Callao, donde se afirmó el Pabellón Nacional en ambas naves.

Asimismo, el Jefe del Estado resaltó la gran capacidad de los Servicios Industriales de la Marina (Sima), pues, estas naves fueron construidas en sus astilleros de Chimbote.

“Quiero resaltar la importancia industrial de estos dos barcos, porque la tecnología y el empleo industrial son el futuro del país”, afirmó el Mandatario.

De igual forma, recalcó que Perú tiene un gran potencial en el sector marítimo, el cual ya es aprovechado, sobre todo en el ámbito comercial, porque “al otro lado del océano Pacífico están Australia, China y los grandes mercados asiáticos”.

Felicitó, además, a la Marina por el esfuerzo social que emprende con programas de ayuda como las plataformas itinerantes de acción social (PIAS), que recorren los ríos de la Amazonía llevando los servicios del Estado hasta las comunidades más alejadas en la selva.

En ese sentido, el Presidente anotó que la costa peruana “nos da una vista al mundo”, por la riqueza marina de sus aguas.

Además, recordó que tenemos "el lago más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo, y unos ríos maravillosos”, en referencia al lago Titicaca y a afluentes como el Santa y el Amazonas.

El gobernante entregó dos pabellones a los comandantes de las patrulleras, quienes los izaron en cada una de las naves junto con sus tripulaciones.

Luego, fue invitado a inspeccionar las embarcaciones y a desvelar placas recordatorias.

En esta actividad participaron también los ministros de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y de la Producción, Bruno Giuffra; el comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri; entre otras autoridades civiles y militares.



(FIN) MVF/
GRM

Publicado: 3/3/2017