Nuestra esgrimista del Programa de Apoyo al Deportista, María Luisa Doig arribó a la capital luego del Campeonato Panamericano de Esgrima, desarrollado en Costa Rica, donde consiguió la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Doig venció en un complejo combate de espadas por 8-7 en la gran final a la canadiense Ruien Xiao. De está manera consiguió la única plaza que otorgaba este evento en su modalidad.
“Se tiene planeado asistir a los próximos 4 eventos antes de los Juegos Olímpicos para conseguir puntos en el ranking mundial e intentar tener un sembrado mejor para que no me toquen rivales tan fuerte como en la edición anterior”, añadió Doig.
Con relación a este ciclo olímpico María Luisa Doig comentó lo siguiente: “Tengo más herramientas para poder alcanzar este sueño tan anhelado, creo que estoy mucho más desarrollada en muchos aspectos. La preparación física y mental que he tenido a lo largo de este tiempo me ha ayudado muchísimo, me llena de emoción haber podido celebrar este logro”.
De esta forma, María Luisa tendrá sus terceros Juegos Olímpicos. Cabe resaltar que la atleta nacional estuvo presente en los juegos de Beijing en el 2008 en la modalidad de florete y en Tokio 2020 con la modalidad espada.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MEG
Publicado: 9/4/2024