Andina

María Fernanda Reyes y su regreso entre lágrimas tras triunfar en Santiago 2023

La ganadora de la medalla de oro en los panamericanos llegó a Lima y fue recibida con algarabía

Mafer Reyes recibe su diploma de parte del IPD al aterrizar a Lima procedente de Santiago

Mafer Reyes recibe su diploma de parte del IPD al aterrizar a Lima procedente de Santiago

08:02 | Lima, nov. 1.

Los deportistas nacionales comienzan a regresar al Perú tras tocar la gloria en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 como es el caso de la ganadora de la medalla de oro en surf, María Fernanda Reyes, quien se mostró sorprendida y a la vez emocionada por el recibimiento que tuvo en el aeropuerto.

Emocionada y con lágrimas en los ojos, María Fernanda pisó suelo peruano  cargando su medallas y sus ilusiones por seguir regalando triunfo al Perú, tal como lo hizo el último lunes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.


En medio de aplausos, ‘Mafer’, quien integra el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Rumbo a Santiago 2023 del Instituto Peruano del Deporte, recibió un diploma de reconocimiento por parte de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (Dinadaf) del IPD.

Estoy muy contenta de que me hayan recibido así, muy agradecida al Perú y al IPD. Súper feliz de ser campeona y traerle un logro más a mi país. Gracias al IPD y a todo el público que me está recibiendo”, expresó la deportista.

Como recuerda, María Fernanda Reyes fue protagonista de la jornada épica del surf peruano en los Juegos Santiago. Ella le brindo una de las tres medallas de oro conseguidas el lunes último.

Mafer, el longboard femenino,  obtuvo la medalla de oro con 7,50 puntos, y así superó la presea de plata que ganó en Lima 2019, tomando revancha de la brasileña Chloe Calmon que se bañó de dorado hace cuatro años, y ahora se quedó con la plateada por una puntuación de 6,64. 

Ese día se catalogó histórico por la tabla peruana porque brindó al Perú un total de 6 medallas (3 de oro, 1 de plata y 2 de bronces).

Mafer Reyes , que tiene 25 años,  comenzó el idilio con el mar cuando tenía apenas 5 años. A esa edad corrió su primera ola en la playa Makaha ubicada en Miraflores, cuando su mamá trabajaba vendiendo raspadillas en el mismo lugar. 

Tras ganar la medalla dorada, la exponente nacional se hará acreedora de 80 mil soles como parte del incentivo económico que brindará el Instituto Peruano del Deporte a los deportistas que logren preseas en el certamen ecuménico.



Más en Andina:


(FIN) JSO


Publicado: 1/11/2023