La deportista olímpica María Belén Bazo integra la delegación nacional que competirá en el Sudamericano de Windsurf en Buzios (Brasil), que se desarrollará del 1 al 4 de setiembre del presente año.
Este campeonato que reúne a más de 50 deportistas de Perú, Argentina, Brasil y Aruba entre otros, será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y es previo paso para los Juegos Suramericanos ASU 2022 que se desarrollará en Asunción, Paraguay del 1 al 5 de octubre de este año.
La delegación nacional está conformada por: Sub 17: Sofia Rubini, Brisa Urbina, Felipe Pérez Cartier, Alonso Bohl. Sub 19: Ignacio Ríos y Bartolomé de las Casas. Mayores: Rafael Llerena y María Belén Bazo.
“Después de una temporada súper fuerte de entrenamientos en Europa, he vuelto para competir en el Campeonato Sudamericano Buzios 2022 porque es muy importante para mí y para el Perú. Me siento súper preparada para este campeonato que será en Brasil, una de mis canchas favoritas para navegar”, indicó María Belén.
Mabe agregó que “también estoy súper contenta porque estamos viajando con una delegación bastante grande, somos 8 seleccionados en las categorías sub 17, sub 19 y mayores. Este evento también es súper importante porque da cupos para los Juegos Panamericanos 2023, mi objetivo es salir campeona sudamericana y clasificar a Santiago 2023”.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
Publicado: 23/8/2022