17:13 | Lima, jul. 21 (ANDINA).
La empresa brasileña Marcopolo podría instalar una planta de fabricación de buses en Perú a largo plazo, dependiendo de la demanda y las condiciones claras para la inversión que se tengan, señaló hoy PeruBras, su representante en el país.
“Esto significaría una inversión de entre tres millones y cinco millones de dólares en la compra del terreno, infraestructura de la planta, entre otras cosas”, sostuvo el gerente general de PeruBras, Ricardo Rossi.
Anotó que la posibilidad de una planta siempre pasa por un tema político, pero además conjuga otras garantías básicas como un marco jurídico establecido, un sistema de licitaciones claro y transparente”, declaró.
Precisó que si bien el tema de la demanda es importante para justificar una inversión de esta magnitud, ello se complementa con la sostenibilidad que tenga el mercado y sus proyecciones.
“El financiamiento para instalar una planta también es vital y para ello necesitamos a la banca privada, la cual nos entregue el soporte”, puntualizó.
Comentó que si la empresa tendría que entregar 100 buses el próximo año para Perú, entonces debería fabricarlos en el país para minimizar sus costos.
“Sin embargo, si los tenemos que entregar en el 2011, entonces podemos fabricarlos en Brasil pues los plazos son más largos”, mencionó.
Al respecto, el gerente regional de Marcopolo, Marcio Tatsch, subrayó que a la fecha lo más importante para la empresa es aportar con tecnología al sector de transporte de pasajeros, el cual tiene mucho potencial de crecimiento.
“Hay un marco significativo por parte de las autoridades que quieren impulsar este tema, y se debe apoyar pues eso significará mejor calidad de vida para la población en su conjunto”, concluyó.
(FIN) RBM/JPC
Publicado: 21/7/2009