Andina

Marco Tulio Gutiérrez pide esperar resultados oficiales de consulta popular

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

16:31 | Lima, mar. 17 (ANDINA).

El principal promotor de la revocatoria en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, pidió hoy esperar los resultados oficiales de la consulta popular en que su opción, de acuerdo con los sondeos en boca de urna, habría sido derrotada por el No.

“Ahora sólo queda esperar que estos datos en boca de urna sean verificados con lo que es el conteo oficial que realice la ONPE”, expresó ni bien conoció los primeros resultados al cierre de las mesas de votación a las 16:00 horas.

Según la empresa encuestadora Ipsos, la opción del No obtuvo 52.6 por ciento de votos en Lima, y la opción del Sí alcanzó el 47.4 por ciento.

Gutiérrez, quien promovió la recolección de firmas ciudadanas para remover del cargo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 regidores del Concejo Metropolitano, sostuvo que el comando de campaña del Sí será respetuoso sólo de los resultados oficiales.

“En este caso, lo único que hay que esperar es que la tarea de la ONPE confirme aquello que esta en boca de urna, de una empresa tan seria como Ipsos, ha señalado (…). Todos hicimos lo que teníamos que hacer”, manifestó.

Además, señaló que estos resultados demuestran que el electorado limeño es “impredecible”, porque en semanas anteriores la opción del Sí tenía varios puntos de diferencia muy por encima del No a la revocatoria.

“Imagino que si se confirman los resultados oficiales con lo que nos dice esta boca de urna, se habrá demostrado una vez más que la predictibilidad no es precisamente una de las características de nuestros vecinos”, anotó en América TV.

(FIN) JCP/GCO
GRM

Publicado: 17/3/2013
Loading...