Andina

Marca Perú ascendió 11 posiciones en el Country Brand Ranking

Perú se ubica en el puesto 41 entre 193 países y en el puesto 6 en la región de las Américas

.

.

11:38 | Lima, jul. 13.

Según la edición turismo del último reporte del ‘Country Brand Ranking’ realizado por Bloom Consulting, la Marca Perú ascendió 11 posiciones en el ranking en comparación con el informe del 2014/2015.

De esta manera, el Perú se ubicó en el puesto 41 del ranking global del reporte correspondiente al periodo 2017/2018. 

Asimismo, en el último año el Perú ascendió 3 posiciones en el ranking. 

Esto se debería a que el “Perú está cosechando las recompensas de una buena estrategia de marca país”, indicó la consultora.





Supera a Costa Rica y Chile
En el análisis, en el cual participan 193 naciones, la marca Perú supera a países como Costa Rica y Chile, los cuales están en los puestos 46 y 48 del ranking global. 




En la región de las Américas el Perú ha escalado 3 posiciones y se encuentra en el puesto 6, detrás de Estados Unidos Canadá, México, Brasil y Argentina, y sobre Panamá, Puerto Rico, Costa Rica y Chile.  

Cabe resaltar que el Perú ya había crecido doce posiciones entre el 2013 y la edición del 2014/2015 del ‘Country Brand Ranking’. 


Perú avanza en Progreso Social y se sitúa en puesto 47 en el mundo


No hay que perder de vista al Perú
Finalmente, en uno de los subtítulos del informe se indica “Watch out for Peru”, haciendo referencia que no hay que perder el ojo en el Perú, al ser una marca que está ascendiendo favorablemente respecto a los otros países. 

La consultora Bloom Consulting, trabaja con el Foro Económico Mundial en mediciones del sector turístico. 

La metodología aplicada para el análisis del presente reporte ha considerado cuatro variables: el desempeño económico, la demanda digital de compras (D2), la calificación crediticia (CBS rating) y el desempeño online (redes sociales).

(FIN) JJN/JJN

Publicado: 13/7/2017