Los hermosos e imponentes paisajes de la cordillera Blanca serán expuestos a operadores turísticos de Francia, mediante el webinar “Huaraz, Le Trésor de la Cordillère Blanche du Pérou”, anunció hoy la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (Directur) Áncash.
La titular de la Directur Áncash, Fátima Rodríguez, indicó que el evento se organizó en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y operadores turísticos de Europa, que se han interesado en conocer la oferta que tiene esta región del centro del país.
“Esta es una oportunidad para poner en los ojos de agencias de turismo extranjeras a la región Áncash y todos sus paisajes, así como su gastronomía y costumbres. De este modo, buscamos asegurarnos ser uno de los lugares favoritos para hacer turismo, una vez que se levanten las medidas restrictivas”, indicó en diálogo con la Agencia Andina.
Para la exposición se preparan videos de
lugares turísticos de Áncash traducidos al idioma francés. Entre los lugares por promocionar se encuentran los siguientes: cordillera Blanca, Quilcayhuanca, Churup, Parón, Santa Cruz, nevado Vallunaraju, en la zona sierra; y las cataratas de Hornillos y la playa Tuquillo, en la costa de la región.
Oferta turística
“Este evento nos va a ayudar a tener mayor relación entre los operadores de Áncash con los de allá [Francia] y, de este modo, trabajar de manera directa. Creemos que sumará a que los operadores franceses confíen en las empresas formales de aquí”, subrayó Rodríguez.
Como parte de la actividad también se ha previsto un espacio para que las agencias de turismo, restaurantes, empresas de transportes, restaurantes, hoteles y otros que están debidamente registrados y formalizados ante la Dircetur den a conocer su oferta, a fin de que sean la primera opción de los turistas franceses cuando quieran visitar Áncash.
“Creemos que de este modo irán presupuestando a medianos plazos sus viajes y cuando se reanude el turismo receptivo [de Francia] ya podrán tener sus reservas. Esto es, prácticamente, el anticipo para generar una rueda de negocios entre minoristas y mayoristas”, puntualizó.