ONPE Elige local MOVIL
Andina

Manufactura no primaria logró niveles prepandemia en noviembre 2021

Debido a la mayor producción de bienes para la exportación y consumo masivo

Procesos de manufactura. ANDINA/Difusión

Procesos de manufactura. ANDINA/Difusión

16:26 | Lima, ene. 23.

La manufactura no primaria en el Perú creció 1.7 % en términos desestacionalizados en noviembre del 2021 respecto al mes anterior, ubicándose por encima de los niveles pre-pandemia, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“Principalmente por la mayor producción de bienes orientados al mercado externo y de consumo masivo”, subrayó.



El ente emisor explicó que, en noviembre último, la manufactura no primaria aumentó 7.8 % respecto a similar mes de 2019, antes de la pandemia, debido a la mayor producción de bienes de consumo masivo, orientados a la inversión, insumos y orientados al mercado externo.

“Frente a 2020, la manufactura no primaria creció 8.9 % en noviembre del año pasado”, enfatizó el ente emisor.

Indicó que en la producción de los bienes orientados a la inversión (17 %) destaca el crecimiento de la rama de productos metálicos y de servicios industriales. El incremento de la producción de insumos (8.9 %) es reflejo del crecimiento de las ramas de actividades de impresión, esencias naturales y envases de papel y cartón. 

Asimismo, señaló que la mayor producción de bienes orientados al mercado externo (13.6 %) se debió al crecimiento de la fabricación de tejidos y artículos de punto, prendas de vestir e hilados, tejidos y acabados. 

“El aumento de la producción de bienes de consumo (3.3 %) reflejó el crecimiento de ramas como cerveza y malta, panadería, prendas de vestir y manufacturas diversas”, puntualizó.




Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 23/1/2022