Andina

Mandatario promulga hoy creación de parque nacional Sierra del Divisor

A partir de las 13:40 horas en la región Ucayali

Presidente Ollanta Humala. Foto: Cortesía.

Presidente Ollanta Humala. Foto: Cortesía.

12:27 | Lima, nov. 08.

El presidente de la República, Ollanta Humala, firmará hoy el decreto supremo que establece el parque nacional de Sierra del Divisor en la comunidad nativa de Nuevo Saposoa, en Ucayali, y previamente, sobrevolará el cerro El Cono, al interior de la Sierra del Divisor.

La Sierra del Divisor abarca territorios de la provincia de Coronel Portillo en la región Ucayali, y de las provincias de Ucayali, Requena y Maynas, pertenecientes a la región Loreto.

Es un complejo de montañas de origen volcánico que alberga espectaculares paisajes y posee zonas que jamás han sido intervenidas por el hombre.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, geológicamente, es una de las zonas más antiguas de la Amazonía.

Dentro del lugar existen especies de flora y fauna endémicas, y es refugio de distintas especies de fauna silvestre en categoría de amenazadas y casi amenazadas.

El Gobierno peruano ha realizado una serie de acciones a favor de la conservación y adecuada gestión del patrimonio natural y las áreas naturales protegidas.

En ese marco, y a menos de un mes de la cumbre climática COP21, prevista en París, se promulgará la creación del Parque Nacional Sierra del Divisor.

La actividad del Mandatario se realizará a partir de las 13:40 horas en la comunidad nativa de Nuevo Saposoa, región Ucayali.

(FIN) NDP/MVF
JRA

Publicado: 8/11/2015
Loading...