Mandatario: Democracia en Venezuela requiere absoluto respeto a los DD.HH.

Ofreció el apoyo de Perú para buscar una solución para el pueblo venezolano.

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

17:06 | Nueva York, set. 20.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski participó hoy en el debate general del 71° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y destacó que el Perú tiene un firme compromiso con la consolidación definitiva de la democracia representativa, los derechos humanos y el estado de derecho.

 En ese contexto, mostró su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela y ofreció el apoyo de su Gobierno para buscar una solución para el pueblo venezolano. 

“Esta situación se ve afectada hoy en Venezuela por la extrema violencia, la confrontación social y política, y una gran escasez de medicinas y alimentos”, indicó el presidente Kuczynski al señalar su preocupación por la situación que atraviesa ese país. 

Asimismo, el mandatario peruano ratificó que es “respetuoso de la no intervención en los asuntos internos de otros Estados”. 

En ese sentido, el jefe del Estado formuló votos para que se inicie cuanto antes, un diálogo político interno sin condicionamiento ni restricciones en un marco de pleno respeto a la Constitución en Venezuela. 
 
Al respecto, el mandatario peruano aseguró que “el Perú está en la mejor disposición para realizar todos los esfuerzos necesarios que puedan ayudar a nuestros amigos venezolanos para que alcancen una solución a sus problemas”. 

(FIN) NDP/SMA 


Publicado: 20/9/2016