La Mancomunidad Regional de los Andes (MRA) iniciará los estudios de preinversión para la construcción de dos puentes interregionales que integrarán a las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Cusco, se informó.
El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) precisó que el presupuesto destinado para la ejecución de ambos proyectos asciende a los 25 millones de nuevos soles, beneficiando a más de 24,000 pobladores sin considerar al transporte de carga de localidades aledañas y del centro y sur del país.
Dicho estudio, que se ejecutará de manera conjunta con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), contempla la construcción del puente vehicular interregional Challhuan y Pampas, ubicado en los distritos de Churcampa y San José de Santillana, provincia de Churcampa y Huanta.
El segundo puente Interregional Pampas, ubicado en los distritos de Saurama y Uranmarca en las provincias de Vilcashuamán y Chincheros, integrará a las regiones de Apurímac y Ayacucho.
La construcción de los puentes Challhuan y Pampas, tienen como objetivo consolidar la integración vial del transporte local y regional, dinamizando la economía interregional, facilitando el flujo vehicular del transporte de carga y pasajeros en estas localidades.
La entrega de terrenos para el inicio de los estudios de preinversión, se realizará el jueves 30 y viernes 31 de octubre, y estará a cargo de las autoridades de la Mancomunidad Regional de los Andes y autoridades locales del ámbito del proyecto, en dos actos protocolares, la primera fecha en el Puente Colgante de Challhuán y la segunda en la Margen Izquierda del Río Pampas – Incachata ambos al medio día.
La Mancomunidad Regional de los Andes inicia los estudios de preinversión producto de su Plan de Inversiones Interregional 2014, siendo la primera experiencia en el país que realiza estudios y proyectos de inversión como pliego presupuestal y unidad ejecutora.
(FIN) NDP/LIT