Andina

Mañana se inicia vacunación a los adultos mayores y personal de la PNP y FF.AA

Ratifica titular de la PCM, Violeta Bermúdez

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

22:38 | Lima, mar. 7.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó que mañana se iniciará la vacunación de los adultos mayores así como del personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, siguiendo con el cronograma nacional de inmunización contra la covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

"Mañana empezamos vacunando a nuestros adultos mayores, pero también a los miembros de nuestras Fuerzas Policiales y Fuerzas Armadas, a quienes nos cuidan y protegen y a la población más vulnerable que son los adultos mayores", dijo Bermúdez en declaraciones a Panorama. 
 
La titular de la PCM explicó que la inmunización se realiza de acuerdo con las dosis de vacunas que van llegando al país y que los laboratorios envían de acuerdo a los compromisos que a nivel mundial han asumido. 

Reiteró que en estos momentos las vacunas contra la covid-19 son un bien escaso, por lo cual tras asegurarse la inmunización del personal de salud, se procederá a hacer lo propio con los policías, militares y adultos mayores.


Indicó que la meta del Gobierno es inmunizar a 10 millones de peruanos hasta julio, lo cual, subrayó, está sujeto a la provisión de vacunas de los laboratorios con los cuales se ha suscrito contratos, pero también de aquellos con los que se está en negociaciones. 

Sobra la estrategia para enfrentar la pandemia, Bermúdez indicó que esta se sustenta en tres líneas centrales: preventiva, de atención y la vacunación. 

"Estas deben funcionar de manera articulada para garantizar la salud de la población, un aspecto fundamental es el cuidado para evitar los contagios", subrayó.

En otro momento, Bermúdez lamentó que un medio de comunicación haya emitido información catastrófica y alarmante sobre una vacuna inoculada en el país.

"Hemos recibido preguntas preocupaciones, alertas de personas, sobre todo de adultos mayores que estaban ilusionado con su vacunación, a quienes a partir de ese reportaje le han entrado dudas. Hay que informar de manera veraz, ese es mi mensaje", precisó. 

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina





Publicado: 7/3/2021
Loading...