Andina

Mamá de Hugo Del Castillo: " La Medicina y el taekwondo es lo que apasiona"

El ganador de la medalla de plata cursa el quinto año de medicina

Hugo Del Castillo ganó la medalla de plata. ANDINA/ Lima 2019

Hugo Del Castillo ganó la medalla de plata. ANDINA/ Lima 2019

15:35 | Lima, jul. 27.

Ana María Palomino, se emociona, sonríe y en simultáneo sus lágrimas comienzan a correr por sus mejillas. Es la reacción de una madre orgullosa porque su hijo, Hugo Del Castillo ganó la medalla de plata en taekwondo en la modalidad poomsae, siendo el primer logro del país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La mamá de Del Castillo describió el momento que vivió cuando su hijo obtuvo el segundo lugar. " Sentí una felicidad muy grande porque él se ha preparado mucho para estos Juegos Panamericanos. Él quería alcanzar algo más, pero es un justo reconocimiento a todo su esfuerzo que hizo porque dejó todo por el país".

Hugo entrenaba seis por semana, tres a cuatro horas por día. A ello se suma que el deportista nacional cursa el quinto año de medicina, empeño que describe su disciplina. 

" La medicina y el taekwondo es lo que le  apasiona. Nadie se explica como puede tener altas calificaciones en su carrera y destacar en el deporte. Es raro que haya logrado tantas cosas, pero nos llena de orgullo. Desde el colegio ha sido un chico aplicado y eso también lo ha ayudado a formar su propio estilo de vida", señaló la señora Palomino, quien dio a conocer que Hugo todavía no define si especializarse en traumatologia o cirugía, aunque reconoció que se inclina por lo último. 

Así nació una pasión
Doña Ana María explicó cómo nació la pasión de Hugo Del Castillo por el taekwondo. " Tenía 8 o 9 años y cerca a mi casa había una academia de este deporte y él se inscribió como vacaciones útiles. Conforme iba cambiando de cinturón se fue mentalizando que quería seguir escalando porque él es muy apasionado en lo que hace, decidió dedicarse a ello". 

Además la progenitora del deportista nacional, contó detalles de los sacrificios que su hijo ha tenido que hacer para ahora ser parte de la historia del Perú. " Él no es de ir a fiestas, no toma. No pudo ir a sus viajes de promoción, pero como él dice no es un sacrificio, sino un estilo de vida que lo ha ayudado a madurar , además que su manera de ser es disciplinada".

En Agosto Hugo Del Castillo retomará su clases de medicina, pero no abandonará el deporte. 

Más Andina: 


Publicado: 27/7/2019
Loading...

Te puede interesar