Andina

Magdalena: familiares de jóvenes fallecidos en protestas visitaron mural artístico

“Memoria” fue elaborado en la fachada de coliseo Chamochumbi

Los padres, hermanos y otros integrantes de las familias Pintado y Sotelo llegaron juntos hasta la esquina de las calles Comandante Espinar y Leoncio Prado, donde se ubica el mural elaborado por los reconocidos artistas Elliot Túpac y Decertor. Foto: ANDINA/Municipalidad de Magdalena.

13:47 | Lima, nov. 27.

Los familiares de los dos jóvenes que perdieron la vida durante las recientes jornadas de protesta pública ocurridas en la capital visitaron el mural artístico que fue presentado como un homenaje a su recuerdo por la municipalidad de Magdalena del Mar.

Denominado “Memoria”, este mural muestra los retratos de Jack Bryan Pintado Sánchez (de 22 años) y Jordan Inti Sotelo Camargo (de 24), en una zona de 7x5 metros de la fachada del coliseo deportivo Aldo Chamochumbi.

Los padres, hermanos y otros integrantes de las familias Pintado y Sotelo llegaron juntos hasta la esquina de las calles Comandante Espinar y Leoncio Prado, donde se ubica el mural.


En el lugar vivieron momentos emotivos, al tener ante ellos de manera imponente las imágenes de Bryan e Inti, plasmadas en un mural elaborado por los reconocidos artistas Elliot Túpac y Decertor.

Para el municipio el mural es un sentido reconocimiento que la comunidad de Magdalena del Mar ofrece a la memoria de estos jóvenes y busca que este sea un espacio donde nunca se olviden los hechos que ocurrieron durante aquellos días.

Hasta el lugar llegan a diario decenas de personas con la finalidad de visitar y apreciar el mural, que, informa además la comuna, pasará a formar parte del programa de muralización que lleva adelante en diversas zonas del distrito.


Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE
GRM

Publicado: 27/11/2020
Loading...