Andina

Madres gestantes darán a luz en los 45 centros de salud del Callao

Diresa implementa correos electrónicos para registrarlas y monitorearlas

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

18:35 | Lima, may. 23.

Obstetras de los 45 centros de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao atenderán consultas de las madres gestantes del primer puerto vía telefónica para evitar que acudan a los hospitales con pacientes Covid.

Al final de su embarazo, las parturientas darán a luz en los centros de atención primaria (CAP) donde recibieron atención.

Para ello, la Diresa del Callao puso a disposición exclusiva de las gestantes tres correos electrónicos a través de los cuales serán registradas en un padrón para el correspondiente monitoreo de la evolución de su estado de embarazo. Ellas deberán consignar su nombre, número de DNI y teléfono.

Este procedimiento permitirá a los especialistas monitorearlas y detectar a tiempo factores de riesgo y otras enfermedades. 

Asimismo, recibirán consejería nutricional, suplementos vitamínicos, apoyo psicólogo, preparación y programación para el parto a través de los diferentes Establecimientos de Salud de la región.

“Al registrarse o presentar su consulta a uno de estos correos la gestante recibirá una llamada telefónica en un período de 24 a 48 horas por parte de las obstetras absolviendo sus consultas y brindándole un plan integral de cuidado prenatal y atención futura de parto"; informó la titular de la Diresa del Callao, Kathey Pacheco Vargas.

Cabe destacar que, ante una emergencia, la gestante puede acercarse al Centro de salud más cercano o recibir la visita de un especialista en su hogar, previa coordinación.

Las gestantes del Callao que recién inician un embarazo o aún no se han empadronado en ningún centro de las tres Redes de Salud (Ventanilla, Bepeca y Bonilla) pueden hacerlo tomando en cuenta su cercanía a los mismos.

Las embarazadas que residen en la jurisdicción de la Red Ventanilla deben registrarse en el correo saludmaterna.redventanilla@gmail.com, los de la Red Bepeca en el correo saludmaterna.redbepeca@gmail.com y los de la Red Bonilla en el correo saludmaterna.redbonilla@gmail.com.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 23/5/2020
Loading...

Te puede interesar