Cuatro toneladas de ayuda humanitaria fueron trasladadas a la región Madre de Dios para atender a las familias afectadas por las inundaciones en el distrito de Fitzcarral, ubicado en la provincia del Manu. El envío de este valioso cargamento se realizó a través de una aeronave del Ejército del Perú y personal de la 6ta Brigada de Fuerzas Especiales de esa institución.
Se trata de alimentos no perecibles del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que fueron enviados desde Lima hacia la
base aérea del Ejército de la jurisdicción en mención. En este punto, personal militar desembarcó la carga y trasladó por tierra el apoyo enviado.

La emergencia fue producida por el desborde del río Madre de Dios, ocasionando daños a viviendas, transporte y medios de vida en la comunidad Nuevo Edén, Boca Manu, Diamante, Isla de los Valles y Barraca, en el distrito de Fitzcarral, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El Ministerio de Defensa (Mindef) destacó que esta acción reafirma el compromiso del Gobierno y del sector Defensa de brindar
asistencia inmediata a las poblaciones más vulnerables frente a los embates de la naturaleza. El apoyo coordinado entre el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Ejército del Perú permitió llevar ayuda oportuna a las zonas más afectadas, contribuyendo a mitigar los impactos de la emergencia.

Por último, el Mindef indicó que el trabajo articulado de las Fuerzas Armadas demuestra, una vez más, su rol fundamental en la gestión de riesgos y atención de desastres, llevando esperanza y respaldo a cientos de familias damnificadas. El Gobierno continúa desplegando todos los esfuerzos necesarios para proteger a la población y garantizar el acceso a los bienes básicos en momentos de crisis.
Más en Andina: