La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios consiguió que se impongan condenas de 12 y 10 años de prisión efectiva contra la propietaria y el cajero de un bar, ubicado en La Pampa. Ello por haber cometido el delito de trata de personas en agravio de una joven de 21 años de edad.
Conforme con las investigaciones y el desarrollo del proceso, se determinó que en junio del 2017 la condenada Helen Rosario Urquizo Rodríguez, dueña del bar Taysir en el kilómetro 108 de la carretera Interoceánica (ruta Puerto Maldonado-Cusco), le hizo una falsa oferta laboral a la agraviada que consistía en ganar entre 4,000 y 5,000 soles mensuales.
Al aceptar, esta fue trasladada en colectivo hacia el establecimiento en el que Anderson Quispe Allca era el encargado de administrar los ingresos del local, pagar a las trabajadoras e imponerles multas y descuentos. Así, la deuda de la agraviada sumó 1,800 soles en su primer día de labores.
Tras el hecho, la afectada interpuso una denuncia ante las autoridades y pudo ser rescatada junto a otras compañeras.
El proceso en el que participó esta Fiscalía Especializada concluyó con la condena de 12 años de cárcel para Urquizo Rodríguez por trata de personas en la modalidad de explotación laboral y de 10 años de prisión contra Quispe Allca en calidad de cómplice primario.