ONPE Elige local MOVIL
Andina

Madre de Dios: incautan madera de procedencia ilegal valorizada en S/. 26 mllns.

Madre de Dios: incautan madera de procedencia ilegal valorizada en S/. 26 mllns. Foto: ANDINA/Difusión.

Madre de Dios: incautan madera de procedencia ilegal valorizada en S/. 26 mllns. Foto: ANDINA/Difusión.

08:01 | Puerto Maldonado, nov. 14.

El Ministerio Público dispuso la inmovilización de 14,559 pies tablares de madera, incautadas en cuatro madereras intervenidas durante el operativo “Tala Ilegal Madre de Dios 2014” cuya comercialización en el mercado equivale a más de 26 millones de nuevos soles.


Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental intervino las empresas: Maderera Rio Yaveryja S.A.C. “MADERYJA”, Empresa Maderera Canales Tahuamanu S.A.C., Empresa Maderera Rio Acre SAC y Aserradero Schuster E.I.R.L. 

Según señalaron sus trabajadores, estas empresas se dedican al rubro de plantas de transformación de producto forestal. La medida fue impartida en el marco de lucha contra la tala ilegal, en el departamento de Madre de Dios.

Tras el operativo realizado, la Fiscalía procederá a realizar una sumaria investigación a fin de determinar la comisión de delitos ambientales y conexos, conforme a ley.

Las operaciones se ejecutaron sin ningún tipo de costo social ni enfrentamiento con los trabajadores o personal involucrado en la actividad de dichas empresas.

En la operación fiscal, participaron el alto comisionado en Asuntos de la Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment Paredes, el personal de la Dirección de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, funcionarios del Gobierno Regional de Madre de Dios y del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor).

(FIN) LIT


Publicado: 14/11/2014